Categories
Aprendizaje Bienestar Biohacking Coaching Crecimiento Personal Heroes Inspiración Liderazgo Mentalidad Mindset Psicología Publicaciones Reflexiones Relaciones Uncategorized Wellbeing Wellbeing Wellness

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

La vida es un viaje de autodescubrimiento en el que, muchas veces, buscamos fuera lo que ya está dentro de nosotros. Charles Chaplin, con su inigualable sensibilidad, nos dejó un mensaje profundo sobre el amor propio y la autenticidad. Sus palabras nos invitan a reflexionar sobre la importancia de aceptarnos y vivir en armonía con lo que realmente somos.


CUANDO ME AMÉ DE VERDAD
✍️: Charles Chaplin (1889 – 1977)

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona sólo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos del futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí… la Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.
¡¡¡ Y esto es… Saber vivir !!!


Este hermoso poema nos recuerda que el amor propio no es egoísmo, sino la base de una vida plena y en equilibrio. Cada línea nos invita a reflexionar sobre nuestras decisiones, emociones y la forma en que nos relacionamos con el mundo. Que estas palabras de Chaplin sean un faro de inspiración para cada uno de nosotros en nuestro camino hacia la autenticidad y la felicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades. Denegar el consentimiento puede provocar que las características relacionadas no estén disponibles. Usted es libre de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento. Puede consentir el uso de dichas tecnologías utilizando el botón de “Aceptar”.    Configurar y más información
Privacidad